Con los recientes incidentes en la jornada ocho de las movilizaciones en el país, principalmente en Cotopaxi, Imbabura y Pichincha, el presidente Guillermo Lasso lanzó un mensaje a quienes están detrás de estos hechos violentos.
PUBLICIDAD
El primer mandatario indicó que son unos pocos los que buscan el caos y la violencia, esos mismo han impedido que millones de ecuatorianos sigan con sus actividades económicas.
Aclaró que ya dio respuesta a la mayoría de las peticiones de la CONAIE y recalcó que defenderá a la capital y demás familias del Ecuador.
“Nosotros siempre hemos estado abiertos al diálogo. Escuchando las necesidades de los ecuatorianos, especialmente de los más vulnerables. Por eso el pasado día sábado contesté los pedidos de la CONAIE”.
“Declaramos en emergencia el sistema de salud, duplicamos el presupuesto en educación intercultural, aumentamos el bono de desarrollo humano, condonamos deudas, reforzamos créditos para el agro, subsidiamos la urea y más”, añadió.
“Estamos atendiendo las legítimas demandas ciudadanas, su respuesta: más violencia, nuevas amenazas de atacar a Quito. No podemos permitir que un poco de violento impida trabajar a millones de ecuatorianos”.
“No vamos a permitir que se enfrente pueblo contra pueblo. Aquí estoy para defender a Quito, a cada familia de la capital y del país. Mantenemos abierto el diálogo y hemos aceptado la convocatoria al diálogo de varias organizaciones de la sociedad civil. Todo queremos diálogo menos unos pocos violentos”.
“Hago un llamado por la paz, sentarnos en una mesa y juntos buscar soluciones para cada una de las legítimas necesidades de las familias ecuatorianas. El Ecuador elige la democracia, nunca el caos”, finalizó.