La Policía Nacional compartió un video que causa indignación por varios aspectos. En el se observa el momento en que un manifestante empuja a una mujer que intenta despejar la vía de las llantas y piedras en San Miguel del Común en Calderón. Ella por supuesto se enfrentó a él con tal de llegar a su trabajo.
En el sitio había un grupo de protestantes y otras personas que querían limpiar la carretera para que los vehículos atrapados pudiesen pasar. Mientras la dama se agacha para apartar la llanta de la calzada, el hombre la empuja. Ella le regresa el empujón y le dice: “¿Acaso tú me vas a dar trabajo? ¿Acaso tú les vas a dar trabajo cuando pierdan sus trabajos?”.
La institución recordó entonces que la libre movilidad es un derecho y que las manifestaciones deben ser pacíficas; sin ningún tipo de violencia.
El sector de San Miguel del Común es uno de los que ha permanecido cerrado durante los últimos días por los manifestantes. Justamente ayer, más de un centenar de habitantes del lugar bloquearon el paso e impidieron que viajeros puedan llegar a su lugar de destino en un vehículo.
En redes sociales se evidenciaron videos en los que, a gritos, los comuneros que se manifestaban pedían que quienes transitaban a pie se sumen a la protesta.
En horas de la noche, parte del Grupo de Operaciones Especies (GOE) de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas acudió al sitio con un contingente que fue recibido por una barrera humana.
En horas de la mañana, de este lunes, el equipo del canal Teleamazonas fue agredido por un manifestante del sector.
En ese sector se concentran más manifestantes con la intención unirse a las protestas en la capital, convocadas por el movimiento indígena.