Para este viernes 17 de junio, continúan las manifestaciones en Ecuador, que además de ser una protesta social por parte de algunos grupos, también se ha convertido en una oportunidad de vandalismo, donde varios ciudadanos se han aprovechado de la situación del país, para robar productos de camiones, ponchar llantas o cobrar dinero para dejar pasar a los vehículos por las avenidas cerradas.
Varios videos que se han viralizado han causado indignación en las redes sociales. Uno de estos es de un camión que transportaba gaseosas, el cual fue asaltado por los ciudadanos que manifestaban por el sector.
Desde un vehículo, un ciudadano logró grabar el momento en que los supuestos manifestantes se amontonan al rededor del camión para llevarse las bebidas. Y cuando otras personas vieron lo ocurrido salieron corriendo hacia el lugar pero no para ayudar a evitar el robo, sino para sumarse al asalto y sacar beneficio.
El hecho ocurrió en Machcachi.
Del mismo modo, los usuarios en redes sociales denunciaron que algunas zonas donde las calles estaban cerradas, los supuestos manifestantes solicitaban 20 dólares a quienes buscaban pasar. Mientras que ponchaban las llantas de otros carros.
Entre otros hechos vandálicos, se registró el momento en que otros ciudadanos buscaban ingresar a un local de comidas en el sur de Quito.
En otras zonas continúan pidiendo que cierren los locales y que se unan a las manifestaciones.
Por otro lado, las empresas agrícolas han recibido cartas con amenazas, por lo que temen por sus vidas.