Noticias

No hay fecha ni hora para diálogo entre Lasso e Iza

Con cinco días de movilizaciones y con un mayor contingente de grupos sociales, en su mayoría indígenas, planeando ingresar a Quito el Paro Nacional está lejos de terminar. Por su parte, el Gobierno sigue instando al diálogo, una herramienta que hasta el momento no ha dado sus frutos.

Este viernes el presidente Guillermo Lasso se reunió con representantes del AME, CONGOPE y UNARIC. En la misma destacaron que han instado a la CONAIE para un diálogo y así tratar las mejores soluciones para su decálogo de propuestas.

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, apuntó que el Estado no permitirá que otro octubre del 2019 se repita. “Nosotros estamos para hacer defender la Constitución, la ley y la paz en la República”.

“Tenemos otros desafíos que deben ser afrontados de manera conjunta, de forma coordinada, de forma organizada. Las herramientas que tenemos son las de perseverar en el camino que ya hemos decidido, mantener la apertura al diálogo y buscar soluciones a los problemas que nos han planteado y aplicar la ley”.

“Jamás es una amenaza decir que la ley y la Constitución está presente. Es nuestra obligación como Gobierno seguir dialogando con quienes se sientan inconformes en el Ecuador. Estamos seguros que vamos a encontrar soluciones colectivas”, recalcó después de mantener una reunión con estos actores sociales.

“No debemos postergar más estos encuentros. Aquí estamos dispuestos. Tender ese puente de diálogo. Es importante revisar esos 10 puntos; que sí nos podemos poner de acuerdo; y en que no para encontrar mecanismos de compensación”, añadió Franklin Galarza representante del AME.

“Hemos hecho llamadas telefónicas y acercamientos a través de funcionarios de la AME. Que nos señale fecha, hora y lugar para poner las cartas sobre la mesa. La pelota está en la cancha de Leonidas Iza y la CONAIE”, señaló Galarza.

“Para sentarse en una mesa se necesitan dos personas. La invitación ha sido hecha y pública. Esperemos que en las próximas horas o días tengamos una respuesta oficial de la CONAIE. Las puertas del Palacio están abiertas”, finalizó el ministro de Gobierno.

El secretario general de UNORIC hizo una llamada a todas la bases y organizaciones para buscar una solución pacífica por la gente y para la gente. “No queremos más violencia, solo así podemos salir adelante”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último