Bajo varias consignas contra el actual gobierno, estudiantes de la Universidad de Cuenca junto a sus autoridades salieron en una marcha pacífica hasta la Gobernación del Azuay, centro de la capital azuaya. Donde entregarán un manifiesto.
Postura de la universidad local
De acuerdo a la resolución del Honorable Consejo Universitario de la Universidad de Cuenca frente al Paro Nacional. “Nos declaramos en vigilia permanente de la actual crisis política y apoyamos la movilización pacífica y reivindicativa”, declara un manifiesto firmado por su rectora, María Augusta Hermida, quien ha encabezado la marcha.
La caminata de los universitarios arrancó desde la Av. 12 de Abril, pasó por varias calles de la urbe hasta concentrarse en el Parque Calderón, centro de la ciudad.
”Esperamos que el gobierno de paso al diálogo para que escuche las peticiones del pueblo”, María Augusta Hermida, rectora de la Universidad de Cuenca.
Cierres viales en Azuay
Decenas de manifestantes bloquearon la vía Cuenca-Azogues, sector de Ucubamba, entrada a Paccha, manifestantes indicaron que se mantendrán en vigilia. Otras cuatro vías más que conectan a la provincia del Azuay con otras ciudades también fueron cerradas.
Quienes se ubicaron en la Y de Sayausí, vía que conecta con la provincia del Guayas, indicaron que permitirán la circulación de vehículos o camiones de abastecimiento prioritario.
Comunicado del Municipio de Cuenca:
Te puede interesar: