La cámara que estaba al interior de un vehículo registró el momento en que el conductor del mismo impactó a un sujeto que presuntamente habría cometido un robo. Esto ocurrió en las avenidas García Moreno y Clemente Ballén, centro de Guayaquil.
Según las primeras versiones, el sujeto era perseguido por las víctimas del robo. Tras el impacto, el hombre queda en la calzada y aunque intenta levantarse las personas logran capturarlo y lo agreden. Le propinan puñetes en el rostro y hasta patadas. El vehículo, de su lado, abandona el punto.
This browser does not support the video element.
Aunque no se justifica ningún tipo de violencia, delito o infracción de tránsito, tal vez la reacción del conductor fue impactar al sujeto para intentar ayudar a que lo capturen.
Cifras
Recientemente se conoció que la cifra de asesinatos en Guayaquil, Durán y Samborondón alcanza los 600 casos.
Desde finales de abril, las provincias de Guayas, Manabí y Esmeraldas están bajo estado de excepción ante los crecientes actos de violencia perpetrados por el crimen organizado.
Así, en los últimos meses se han vuelto frecuentes la aparición de cuerpos colgados o decapitados, asesinatos en lugares públicos y a plena luz del día, así como la utilización de carros bomba e incluso drones bomba, mientras que en las cárceles han muerto desde 2020 más de 400 presos en enfrentamientos entre bandas rivales.