Luego de una persecución policial se logró la detención de Nelson Byron Bedón Rugel, más conocido El Desdentado del Pichincha. Esto sucedió en Cuicocha, norte del país, luego de que el sujeto amenace con un arma de fuego y machete a dos turistas que caminaban por el sendero Gorky Campuzano.
PUBLICIDAD
Los turistas lograron escapar del agresor y pidieron ayuda a los guardabosques de la Reserva Ecológica de Cotacachi Cayapas y a miembros de la Policía Nacional.
La Policía también encontró entre sus pertenencias un machete con su estuche de cuero, una pistola de plástico, un binocular y preservativos.
Lo que se sabe del Desdentado de Pichincha:
Bedón Rugel es uno de los violadores en serie más temidos en Ecuador. En 1988, el sujeto fue acusado de violar a una serie de niñas, adolescentes y extranjeras.
El hombre tiene 56 años y es oriundo de Ambato, provincia de Tungurahua. Se conoció que sufría de adicciones al alcohol y las drogas en 1974, fecha donde también se dedicó a la delincuencia.
Su cuadro psicológico fue comparado al de Daniel Camargo y el ‘Monstruo de los Andes’, asesinos brutales que atemorizaron a Ecuador entre los años 80 y 90.
El Destentado de Pichincha no asesinaba a sus víctimas luego de violarlas, pero sí las amenazaba con machete y arma de fuego y les quitaba todas sus pertenencias.
PUBLICIDAD
En 2008, fue detenido y sentenciado por violar a seis turistas extranjeras en el sector del Teleférico de Quito. En ese año, la Policía lo detuvo en el sector de Guamaní, sur de la capital, cuando subía a la montaña Ungüí, en busca de nuevas víctimas.
Se lo conoce con ese apodo porque no tiene su dentadura superior.