Según información de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), la vía Collas, sentido Guayllabamba al Aeropuerto está cerrada completamente en el Km. 1 al ingreso de San Miguel del Común debido a la Paro Nacional anunciado por la CONAIE, por lo que causa malestar a las personas que necesitan dirigirse al sector de Tababela o retornar.
Ante eso, le recomendamos estas vías alternas para dirigirse o retornar a la ciudad si se encuentra en el Aeropuerto de Quito:
- E-35
- La Ruta Viva
- Alpachaca
- Aeropuerto
- Tome precauciones por el cierre de la vía Collas, sentido Guayllabamba - Aeropuerto, antes del Peaje.
El ministro del Interior, Patricio Carrillo, indicó en rueda de prensa que el aeropuerto se encuentra habilitado y opera normalmente y que se encuentran trabajando para que la vía Collas pueda ser habilitada al tránsito.
Desde las 00:00 de este 13 de junio, el movimiento indígena anunció que se encuentran en un paro indefinido hasta el el gobierno de Guillermo Lasso atienda a sus pedidos como la reducción de las gasolinas, precios justos para los productos agrícolas, entre otros.
Vías cerradas y las vías alternas en Quito este 13 de junio:
Hasta las 11:33 de este lunes 13 de junio se mantienen los cierres viales en los siguientes sectores de Quito.
- Av. Intervalles (peaje)
- Panamericana Norte Guayllabamba Calderón (San Miguel del Común)
Los cierres a cargo de la Policía Nacional son:
- Cusubamba - Cayambe
- Tabacundo - Cajas
- Latacunga - Quito (E35)
Rutas alternas en Quito
La AMT recomienda que si su destino es Guayllabamba, tome rutas alternas (en sentido Guayllabamba - Quito y Quito - Guayllabamba) como la Ruta Viva, Conector Alcahaca, Ruta Collas, Panamericana Norte.
En el sector de San Miguel del Común, sobre la Panamericana Norte, se mantiene el cierre. Las rutas alternas son: E-35 Ruta, Viva Alpachaca, Aeropuerto.
Por el cierre de la Intervalles en el Peaje de Guangopolo, las rutas alternas son: Calle Sebastián de Benalcázar, Autopista General Rumiñahui, Av. Simón Bolívar, Ruta Viva, Av. Intervalles (El Nacional).