El asesinato de la bebé de siete meses, Zoe Cuasquer Farinango, conmocionó al país debido a las circunstancias en la que se dieron los hechos. La pieza clave en el sicariato, Alisson Marisol G., más conocida como alias “Majo”, fue capturada en el cantón Milagro, provincia del Guayas el pasado 12 de junio.
‘Majo’ se encontraba en una vivienda en la avenida Las Américas, del barrio Bellavista en el cantón Milagro. Los Agentes de la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas, indicaron que la seguían los pasos desde el pasado 21 de abril, un día después del asesinato de la bebé.
La Policía montó el operativo denominado “Impacto 124″ y lo ejecutó a la 01:00 del domingo 12 de junio donde allanaron la vivienda mientras ella se acostaba a dormir. Los uniformados la sorprendieron y al momento de su captura, la mujer se encontraba con un vestido ligero: “Espéreme me cambio, no sean malitos, yo tengo derecho”, fue lo que dijo “Majo” mientras la capturaban.
La decisión de matar a la infante y a su progenitora se dio después que el policía y padre de la bebé se negó en tres ocasiones a asistir a una prueba de ADN, por lo que se aplicaba el descuento de la pensión de alimentos de su rol de pagos.
¿Quién es alias Majo?
Las primeras investigaciones señalaron que Majo es oriunda del cantón Naranjito y junto con su esposo, el policía padre de la bebé, contrataron a los sicarios para asesinar a la bebé Zoé. La guayasense fue quien dio alrededor de $3 500 y se estaba planificando el terrible acto desde marzo de este 2022.
También era la más buscada de Imbabura.
La audiencia preparatoria de juicio está prevista para el 14 de junio en Ibarra. De acuerdo a Fiscalía, por este caso se encuentran procesadas tres personas más, entre ellas un policía en servicio activo, padre de la infante asesinada.