De a poco Ecuador se va convirtiendo en tierra de nadie, donde las peleas en vía pública causan diversión y no preocupación a la población. En La Troncal, Cañar, dos mujeres protagonizaron un fuerte enfrentamiento a vista de decenas de testigos.
A pesar que los guardias de seguridad trataron de evitar el conflicto, estos nada lograron hacer. Las dos féminas intercambiaron puños y terminaron en el pavimento dañando su integridad física.
La muchedumbre termina por aplaudir al escena y se observa como provoca risas entre los transeúntes. Finalmente, después de un minuto de pelea, terminan por separarlas y tachar que “ya se dieron”.
“Qué triste ver niñas adelante, jovencitas alentando estos actos, y luego en la escuela van y lo replican y los docentes no pueden decir nada, peor corregir porque se vulnera los derechos de los estudiantes”, escribió el usuario @gabriel_narea
“Eso es salvajismo. Mientras dos mujeres se masacran, el populacho feliz alienta a las gladiadoras; triste circo barato”, complementó @reyleon56.
Sanción
La alteración del orden público es una contravención. Según el COIP, La alteración del orden público es una contravención de segunda clase. Una persona acusada de alterar el orden público puede enfrentar penas de prisión de cinco a 10 días.
En este caso las autoridades no han emitido pronunciamiento alguno sobre sanción o aviso a las apartes involucradas. Mientras que los ciudadanos reclaman que no existe personas capacitado para controlar este tipo de disturbios.