Un nuevo sicariato ha ocurrido en Guayaquil. Esta vez, el conductor de un vehículo de alta gama fue acribillado en Plaza Milán, vía a Salitre. Así se ha dado a conocer a través de Twitter.
Las primeras versiones arrojan que el conductor del vehículo blindado habría quedado gravemente herido. En el auto, tipo camioneta, quedaron las huellas de al menos 10 impactos de bala.
En redes sociales circula un video, con imágenes fuertes, en las que se le ve al hombre sentado en una vereda y bañado en sangre. Medios locales señalan que la víctima fue trasladada hacia una clínica
Cifras
Recientemente se conoció que la cifra de asesinatos en Guayaquil, Durán y Samborondón alcanza los 600 casos.
Desde finales de abril, las provincias de Guayas, Manabí y Esmeraldas están bajo estado de excepción ante los crecientes actos de violencia perpetrados por el crimen organizado.
Así, en los últimos meses se han vuelto frecuentes la aparición de cuerpos colgados o decapitados, asesinatos en lugares públicos y a plena luz del día, así como la utilización de carros bomba e incluso drones bomba, mientras que en las cárceles han muerto desde 2020 más de 400 presos en enfrentamientos entre bandas rivales.