Esta mañana se conoció que el periodista ecuatoriano, Hugo Gavilánez, falleció tras su delicado estado de salud.
PUBLICIDAD
El reconocido presentador de RTS tenía 74 años y estaba en un hospital en Guayaquil, a causa de una descompensación por las secuelas del COVID-19.
Su compañera de hace más de 30 años, Luisa Delgadillo, fue quien comunicó el fallecimiento de Gavilánez en el informativo ‘El despertar’.
“Es un día triste y doloroso, nos hemos despertado con una sorpresa que nos golpea el alma y el corazón. Para todos los que hacemos esta familia de RTS nos sentimos sobrecogidos por el fallecimiento de nuestro gran amigo”, dijo la presentadora.
En diciembre de 2020, Gavilánez fue hospitalizado por COVID-19 ya que sus pulmones se afectaron gravemente. En enero de 2021 recibió el alta y en una entrevista para RTS expresó que “Ya estoy ready (...). Con la confianza del Señor, todo se puede (...). Aquí estoy, incluso para los que no me quieren”. Y acotó que “esta enfermedad es el demonio. Cuidémonos”.
El pasado 12 de mayo, antes que concluyera la emisión matutina de La Noticia, el comunicador tuvo la descompensación.
Justamente, sus familiares habían pedido oraciones por la pronta recuperación de Gavilánez.
PUBLICIDAD
Su hija, Érika Gavilanez, posteó hace días una fotografía con él para clamar el pedido. Incluso, mencionó que por recomendación de los médicos se le habían restringido las visitas en la casa de salud.
Gavilánez laboró en RTS, Canal Uno, TC y Ecuavisa. Durante casi 37 años estuvo vinculado a la televisión como reportero, redactor y presentador.
Desde este medio enviamos nuestras condolencias para sus seres queridos.