Jorge Alberto S. A., aprehendido por agentes de la Unidad de Investigación Antidelincuencial (UIAD), será procesado por el supuesto delito de porte de armas de fuego, municiones y explosivos, determinado en el artículo 361 del Código Orgánico Integral Penal.
El juez de Garantías Penales de Guayaquil, a las 01h30 de este lunes le dictó la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal ordinaria de 30 días, atendiendo la acusación de la Fiscalía, que argumentó en base a los informes policiales, la presunta participación en el atentado registrado frente a la Unidad de Vigilancia Florida (UVS), donde la madrugada del domingo se produjo el estallido del vehículo de placa GRM-0874.
El jefe del Distrito Florida, Crnl. Ángel Maldonado Viera, señaló que la Policía ante el suceso que alarmó a la comunidad ha encendido las alarmas y movilizado a las unidades de inteligencia e investigación, para ubicar a los responsables del atentado criminal, hecho que ha conducido a detener en flagrancia a Jorge Alberto S. A., sujeto que registra dos detenciones por los delitos de extorsión y tenencia ilegal de armas de fuego.
Como informó en su momento el oficial de Policía, en el atentado estaría inmersa la organización criminal Los Tiguerones, como represalia al trabajo y presencia de la Policía, en todos los circuitos y subcircuitos del Distrito Florida, donde en coordinación con autoridades locales y la comunidad, vienen recuperando los espacios públicos y borrando los grafitis y símbolos de las organizaciones criminales.
Según Maldonado Viera, por versión de varios moradores que han sido testigos del atentado, pasadas las 03h00 del domingo habían llegado a bordo del coche bomba y retirado a bordo de una motocicleta Honda, que la revisión de las cámaras de seguridad instaladas en el sector, ha conducido a la detención del ahora procesado.
Finalmente, el oficial ratificó el compromiso de la Policía, en la lucha frontal contra las organizaciones criminales, que pretenden causar temor entre la sociedad.