Noticias

La fiscal asesinada en Manta participó en captura de la mujer de ‘alias Gerald’

Lo que se conoce sobre el asesinato de la fiscal Luz Marina Delgado

Asesinaron a una fiscal y a su acompañante en Manta (Twitter)

La fiscal de Manta, Luz Marina Delgado y su asistente el abogado Jeferson Mendoza fueron asesinados el pasado 25 de mayo mientras se movilizaban en su vehículo. Una persecución de sicarios acabaron con su vida y se conoció que la letrada participó en la captura de alias ‘Gerald’ más conocido como el Pablo Escobar ecuatoriano.

PUBLICIDAD

Sobre la fiscal asesinada se conoce que su jurisdicción era en Manabí y que fue precisamente allí, en el 2018, cuando participó en un operativo de connotación pública debido a la captura de la conviviente de Washington Prado, conocido como ‘alias Gerald’ o el ‘Pablo Escobar ecuatoriano’.

En aquel entonces, a través de una orden de detención emitida por una jueza de Quito, la fiscal de turno del cantón Jaramijó procedió con la aprehensión para fines investigativos por el delito de lavado de activos en contra de Julia J. M. G.

La ciudadana, conviviente de alias «Gerald» (quien fue procesado en Colombia y extraditado a los Estados Unidos por narcotráfico en abril de 2017), fue detenida en un operativo policial el 17 de abril de 2018, en el que se le decomisó dinero en efectivo ($ 7.000) y un teléfono celular.

La captura se dio apenas tres días después de que Julia J. M. G. recuperará su libertad gracias al fallo de unos jueces (que luego fueron procesados por prevaricato) y tras haber permanecido en prisión por el delito de delincuencia organizada.

Mediante un comunicado, la institución calificó como “execrable” este hecho y rechazó cualquier intento de amedrentamiento. En ese sentido ratificó su respaldo al trabajo investigativo que llevan adelante los distintos equipos fiscales en el país.

Tres mujeres están relacionadas con el asesinato de la fiscal Luz Marina Delgado

La Policía Nacional las detuvo este viernes, en Manta, luego de que fueron identificadas por las cámaras de seguridad que registraron la muerte violenta. Génesis C., Ginger S., y María C. recibieron cargos por presunta participación en delito de asesinato.

Los sicarios huyeron de la escena del crimen y su paradero aún es desconocido.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último