Noticias

¿Cómo se tendrá relaciones sexuales en el espacio? ¿Es posible?

No será nada fácil

El tema de las relaciones sexuales es algo muy serio y estudiado por los científicos. La NASA y el programa espacial ruso se encuentran investigando para que en el futuro esto sea una realidad sobre todo para verificar las posibilidades de supervivencia de la especie humana en vista de futuras migraciones a otros planetas.

De acuerdo con la NASA ningún humano ha tenido sexo en el espacio porque se trataría de una pesadilla logística y fisiológica. En primer lugar debes saber que la sangre en órbita circula con mucha dificultad y se concentra solo en las partes superiores del cuerpo, por lo que es particularmente complicado que llegue sangre al pene y por lo tanto la erección es muy compleja, casi imposible.

“La eyaculación en el espacio ocurre a una velocidad de 18 km/h”, deja como dato la NASA. Muy por debajo de los 45 o 50 km/h que ocurre en los hombres en la Tierra.

Así lo reveló Buzz Aldrin, el segundo hombre que pisó la Luna, contó que los tripulantes del programa Mercury y Gemini habían registrado una ausencia total de actividad en sus partes bajas.

Las complicaciones fisiológicas

La NASA somete a las astronautas a terapias anticonceptivas antes de emprender un viaje al espacio para que se les suspenda el ciclo menstrual. Esto, porque los efectos en el desarrollo de un feto en situación de gravedad cero son desconocidos. Además, desde una perspectiva de exploración espacial, una mujer embarazada podría representar un riesgo para la misión. Ya que los recursos alimentarios, médicos y el oxígeno no serían suficientes por las crecientes necesidades de la mujer en gestación y luego las del bebé.

La ausencia de gravedad también disminuye en exceso los niveles de testosterona (hormona relacionada con la virilidad y el deseo sexual). Pero, en el caso de las mujeres, las hormonas femeninas aumentarían volviendo más sensibles las zonas erógenas.

Además, que en el espacio los líquidos secretados por el cuerpo tienen a estancarse en el punto de secreción, por eso no habría lubricación vaginal, lo que impediría una relación sexual y la volvería extremadamente dolorosa.

Claro también está que todos los fluidos del cuerpo también tenderían a permanecer suspendidos en el aire por lo que no sería nada agradable para ningún ser humano. Finalmente, el calor generado por el movimiento sería difícil de eliminar en un ambiente acondicionado, algo que provocaría un aumento de la sudoración.

Solución: Robots sexuales

Según afirma el futurólogo y político británico, Ian Pearson, en el 2050 los humanos tendrán más relaciones sexuales con los robots que entre ellos. Esto, gracias a las innovaciones en mecánica, electrónica e inteligencia artificial, que cada vez son más realistas. De hecho, las tecnologías eróticas podrían representar una solución para las necesidades fisiológicas de los astronautas. Especialmente si, como ha aparecido en algunos informes, las agencias espaciales decidieran apostar por tripulaciones de un solo sexo para las misiones más largas.

Las mujeres alcanzarían esta fase de tener sexo con robots para 2025.

Actualmente, estos erobots, no pueden reemplazar el cariño y las implicaciones psicológicas vinculadas al sexo, pero los experimentos con la inteligencia artificial sugieren que tener relaciones sexuales en el espacio solo es cuestión de gigas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último