En el lugar habían niños y los sicarios poco y nada les importó. Nuevamente en la provincia de Esmeraldas, donde se mantiene el estado de excepción dispuesto por el Gobierno, se produjo un triple asesinato en una hostería el pasado domingo. Esto sucedió en el sector de Achilube, en la carretera E15 norte Esmeraldas (Rioverde). Cámaras captaron los instantes.
Las cámaras de seguridad muestran el momento en que varios sujetos ejecutan varios disparos, mientras familias disfrutaban en la zona de la piscina. Los armados amedrentaron al personal y procedieron a disparar a las víctimas que se encontraban en una reunión entre amigos.
Uno de los fallecidos fue baleado cerca de la piscina y el otro cuando intentó huir. El tercer hombre fue herido de gravedad pero falleció cuando lo trasladaban al hospital Delfina Torres.
Se investiga si el triple asesinato tiene relación con la muerte de Elías Valencia Reascos, cuyo cadáver decapitado fue localizado en la orilla del río Teaone al sur de la ciudad.
En la provincia de Esmeraldas, el narcotráfico está mostrando su poder con olas de violencia e inseguridad. Este 24 de mayo, los locales comerciales cerraron para marchar y pedir más seguridad ya que los comerciantes están siendo amenazados por las bandas criminales.