El Socio Vivienda, Guayaquil, un hecho al puro estilo de películas o series de narcotráfico se vivió este fin de semana. Un funeral de un supuesto sicario se dio en una zona recreativa del sector donde los asistentes acudieron con armas de fuego y motocicletas.
PUBLICIDAD
En las grabaciones, captadas por testigos y asistentes al velorio, se aprecia que con sub-ametralladoras y revólveres los cercanos al fallecido detonan múltiples disparos al aire. Por su parte, el féretro “descansa” en mitad del lugar.
Sanción por tenencia y porte ilegal de armas de fuego
En Ecuador, la tenencia y el porte ilegal de armas de fuego es un delito sancionado con pena privativa de libertad de uno a tres años y está estipulado en el artículo 260 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Reacciones
Autoridades no han emitido pronunciamiento alguno sobre este hecho que pone en peligro a moradores del sector; podrían ser impactado por una bala pérdida. Además, causa asombro por la facilidad con la sujetos pueden adquirir estas armas y hacer uso de las mismas.
La “tranquilidad” de los mismos se refleja al punto de grabarse cometiendo esta infracción a plena luz del día sin temor a represalias de los entes competentes.
“Esto demuestra que las familias saben a qué se dedican sus hijos, y que el mal viene desde ahí, una madre en sano juicio permitiría que hagan esto en el velorio de su hijo; yo no lo creo”, escribió el usuario @thiagobbsc2
“Socio Vivienda es el caldo de cultivo de nuevos sociópatas y el modelo de familia que tienen los niños y adolescentes que ahí habitan, sin políticas de prevención y sin acciones concretas. Los ciudadanos viviremos las consecuencias”, señaló @JulietaSagnay