Durante la noche de este viernes 20 y sábado 21 de mayo el exvicepresidente del Ecuador, Jorge Glas, regresó a cumplir su sentencia en la cárcel 4 de Quito. El exfuncionario es investigado por delitos de corrupción.
PUBLICIDAD
Mientras ingresaba al centro de rehabilitación social, Glas apuntó que está enfrentando esta situación. “Llevo 15 meses preso en exceso. Hay un Dios y Dios me va ayudar”, resaltó.
De igual manera, en redes sociales se viralizó el momento que el investigado en el caso Odebrecht se despidió de su familia en Guayaquil.
“Lo dije una vez y lo digo de nuevo, Glas no huye, creo que ya lo he demostrado. El exceso de la infamia se ha impuesto. Regreso a la cárcel y volveré a salir”, sentenció durante la tarde del viernes.
Nuevo hábeas corpus
Édison Loaiza, abogado de Glas, confirmó a Ecuavisa que se presentará un nuevo hábeas corpus donde se insistirá con las mismas causales que fueron señaladas en la Unidad de Manglaralto.
De acuerdo al argumento que maneja la defensa de Glas, la Corte Provincial de Santa Elena observó la falta de competencia en razón del territorio; por eso, ahora intentarán que el exvicepresidente presente el recurso en la jurisdicción que le corresponde.
¿Qué dice la sentencia?
Declara la nulidad de todo lo actuado por el juez Diego Moscoso por falta de competencia. También dispuso la inmediata localización, captura y traslado de Jorge Glas al Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi.
Se investigará a los funcionarios involucrados en el proceso. También se declarará como un ‘error inexcusable’ el actuar del juez Moscoso, que podría destituirlo.