Jorge Glas estuvo más de 30 días fuera de prisión luego de que un juez de ManglarAlto le concediera un habeas corpus en menos de 24 horas. Sin embargo, este 20 de mayo, el Tribunal de la Corte Provincial de Santa Elena revocó esta decisión y se ordenó su encarcelación al Centro Regional Cotopaxi. Sin embargo, la opinión pública se pregunta ¿Dónde está Glas?
Sobre el paradero del exvicepresidente se conoce que el pasado 29 de abril fue visto por última vez, de manera pública, cuando acudió a la sede de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, para cumplir con la medida cautelar dispuesta por el juez de Manglaralto, Diego Moscoso. Lo hizo junto a militantes del correísmo, entre ellos, Marcela Aguiñaga y Ronny Aleaga.
El juez Diego Moscoso había ordenado la presentación periódica el primer lunes de cada mes, pero Glas se presentó de forma anticipada, para evitar que se generara algún inconveniente debido al feriado del Día del Trabajador.
En esa vez que fue visto Glas, también llamó mucho la atención porque uno de sus acompañantes fue el exjuez Pedro Moreira, cuyo nombramiento se dio por terminado en los días siguientes por haber otorgado un habeas corpus.
En cambio, el pasado miércoles 18 de mayo cuando se llevó a cabo la audiencia de apelación de habeas corpus, Glas no compareció a la diligencia, ni tampoco lo hizo por medios telemáticos.
Y en cuanto al arresto domiciliario, se puntualizó que el exvicepresidente cumpliría aquello en una residencia ubicada en el kilómetro 14.5 de la vía la costa, Urbanización vía al Sol.
Glas guardaba prisión desde finales de 2017, con dos sentencias en firme por casos de asociación ilícita y cohecho, además de un proceso por peculado que está en apelación.