El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, fue detenido tras entregarse a las autoridades afuera de su domicilio en Guayaquil. Esto luego de la revocatoria del habeas corpus.
La Policía Nacional leyó sus derechos a Jorge Glas quien ya está bajo custodia para ser trasladado a la cárcel de Latacunga en cumplimiento de sus condenas de seis y ocho años de prisión por asociación ilícita y cohecho, respectivamente.
Mensaje de Jorge Glas
Minutos antes de su entrega difundió un mensaje: “Compañeros y ciudadanos regreso a prisión. Lo dije una vez y lo digo de nuevo, Glas no huye (...) Regreso a la cárcel y volveré a salir. Un abrazo a mi familia, mis amigos, a los militantes y a los que no son y que saben que lo que están haciendo en mi contra es una verdadera infamia”
La Corte Provincial de Santa Elena revocó este viernes el polémico habeas corpus que permitió su salida de prisión, y ordenó su captura inmediata para que continúe cumpliendo su pena de prisión por dos delitos de corrupción.
El dictamen resolvió, de manera unánime, declarar la nulidad de todo lo actuado por el juez de la Unidad Judicial Multicompetente de Manglaralto, que resolvió en favor de Glas, por falta de competencia territorial para tramitar el habeas corpus.
Se resolvió que la acción de protección en favor del exvicepresidente, causó indefensión al Estado al no notificar a la Procuraduría General del Estado.
También exigió a la Fiscalía General que investigue la actuación de los funcionarios que hayan intervenido en el trámite del proceso aludido.