Un antisocial fue capturado y ajusticiado por ciudadanos de la Ciudadela 9 de Octubre, sur de Guayaquil. También lo exhibieron como ejemplo para otros delincuentes que opten por robar en esa zona.
Los hechos fueron grabados por un ciudadano que se encontraba en un automóvil y vio cómo un grupo de personas llevaban en procesión a un presunto ladrón atado de manos y tapado el rostro con la misma chompa.
En las primeras imágenes se observó al antisocial siendo escoltando por una turba enardecida, mientras una mujer le iba increpando por su actuar. Por otro lado, en el sonido de fondo se escuchó como una señora decía: “no hay que tener compasión”.
Mientras avanzaba la caravana de personas, un hombre gritó indignado: “¡Todos los días roban aquí!”, explicando al aficionado que filmaba los sucesos en plena luz del día.
Luego, otro de los presentes, incitó a que se le siga castigando al atracador, por lo que un sujeto que no tenía camiseta y llevaba consigo un palo de madera se acercó al detenido y le propinó un golpe con el objeto en la cabeza.
En eso, una mujer empezó a explicar el por qué se había actuado de esa forma con el antisocial, ya que presuntamente había intentando realizar sus fechorías en una gasolinera de la zona. Por eso la moradora alzó la voz y repitió varias veces: “¡No lo dejen ir!”.
Nuevamente -cerca de que se culminé el video- se escuchó que le propinaron otro golpe al ladrón con un garrote, mientras las personas siguieron alentando a que se lo golpee: “¡Dale!”, gritaron.
Al final del clip, solo se pudo ver las imágenes de los ciudadanos indignados tomando justicia por mano propia alejándose, ya que en Guayaquil la delincuencia se ha convertido en uno de los grandes problemas que afectan a la comunidad.