Un nuevo sicariato se registró este miércoles 18 de mayo en Esmeraldas, en pleno estado de excepción. La víctima fue el abogado y exfiscal Juan Neira, quien recibió varios disparos en la vereda del edifico donde funciona su oficina, cerca de la Gobernación y de la Fiscalía de la ciudad.
La Policía Nacional fue hasta el lugar de los hechos para las investigaciones pertinentes, donde Criminalística realizó el levantamiento del cadáver.
Los usuarios en redes sociales han reaccionado con indignación, ya que los actos violentos no se frenan en el país, pese al estado de excepción.
“Queremos vivir en paz, ya no más muertes violentas en mi Cantón de Esmeraldas, ni en mi País, queremos tranquilidad por nuestros niños, ancianos, personas con discapacidad, se está desbordando nuestra paz con el miedo a nuestra misma sociedad”, señaló una usuaria.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció el pasado 29 de abril que decretó el estado de excepción en tres provincias por 60 días, debido a que en estos lugares se registran los mayores niveles de violencia a causa del narcotráfico en Ecuador.