Un sicariato ha conmocionado al país por la crudeza de los actos y porque dos bebés junto con sus madres se encontraban con la víctima dentro de un vehículo y presenciaron el horror; también resultaron heridos. Dos sicarios asesinaron con más de 20 disparos a un hombre y todo quedó registrado en video.
El violento hecho sucedió en el cantón La Libertad, en la provincia de Santa Elena donde se ve a un niño asomado en la ventana delantera del copiloto y segundos después aparecen dos sujetos quienes comienzan a disparar sin piedad desde el lado derecho e izquierdo del auto en dirección al conductor; luego huyen con la ayuda de otros cómplices.
El parte policial indicó que la víctima, Richard Morán Reyes tenía 29 años y registraba antecedentes penales y procesos judiciales en su contra por el delito de robo y expendio de sustancias sujetas a fiscalización.
Los agentes de la Dinased, indicaron como información preliminar que la posible motivación del asesinato fue a una disputa de territorio y micro tráfico de drogas. “Se conoce que la víctima se dedicaba al expendio de sustancias sujetas a fiscalización y por los indicios encontrados entre sus pertenencias (dentro del vehículo)”.
Las dos mujeres y un bebé de un año resultaron también heridos de bala. Karelis M. de 21 años presentó una herida de bala a la altura del muslo derecho. Karen Verónica T. cuatro heridas de bala a la altura del abdomen y 1 en el tórax, por lo que ingresó a quirófano y el bebé con una herida de bala en la rodilla que fracturó si tibia y peroné.
RELATO DE LA MUJER QUE RESULTÓ HERIDA:
La joven de 21 años indicó que estaban en el carro con la mamá, el padrastro y su hermanito cuando llegaron dos hombres caminando y comenzaron a disparar a su padrastro.
“Apuntaron con el arma pero me me agaché y abracé a mi bebé de 2 años, luego esos hombres salieron corriendo hasta una esquina donde fueron abordados por una moto, de inmediato salí corriendo para pedir ayuda dejando a mi bebé con mi abuela”, dijo la joven.
Se recabaron alrededor de 26 indicios balísticos en el lugar del crimen.