Esmeraldas se convirtió en una de las provincias más peligrosas del Ecuador. La provincia verde se ha teñido como zona roja por el incremento de violencia, sobre por la delincuencia. Esta semana, cámaras de seguridad registraron una nueva modalidad para atracar a conductores en medio de carreteras y proceder a sustraerles sus pertenencias en este sector del país.
En las imágenes se pudo observar como en altas horas de la noche, en una de las vías de esta provincia, personas se encuentran aparentemente caminando en “familia” por las carreteras.
Sin embargo, el objetivo de estos falsos peatones es interrumpir las ruta de los automóviles para que se detengan en medio del asfalto; para que un grupo de delincuentes procedan a asaltar.
Estos hechos fueron capturados en la grabación. Los supuestos civiles cruzan la calle lentamente, mientras un sujeto en bicicleta también interfiere para colocarse en medio de la vía.
En ese instante, un vehículo azul avanza lentamente, mientras unos presuntos delincuentes que estaban al otro lado de la carretera corren hacia el automóvil e incluso uno de ellos trata de arrimarse a la puerta del conductor.
Afortunadamente, los ciudadanos que se trasladaban en el carro se dieron cuenta y optaron por desviarse, lo que les ayudó a escapar y evitar convertirse en las víctimas de los malhechores.
Robos registrados hasta el momento
Esmeraldas registró un total de 585 robos en lo que va de 2022, según datos de la Fiscalía General del Estado. El mayor número de estos delitos es el atraco a civiles con un total de 243, sobre todo a mano armada; como también los asaltos en motocicleta que se registran 177 en total.
Asaltos a vehículos
La Fiscalía General del Estado informó un total de 17 robos a vehículos en los que va del 2022. En 2021 se reportó un total de 38 delitos a automóviles, siendo la noche el horario en donde más se han dado estos sucesos.