Noticias

Barcelona condena los actos de violencia durante el Clásico del Astillero

El Clásico del Astillero se vio empañado por un acto de violencia entre hinchas de ambas escuadras (Barcelona y Emelec). En imágenes se aprecia como se usaron bengalas y objetos del graderío para un enfrentamiento que dejó un amargo sabor de boca para la dirigencia canaria.

El club dueño de casa, Barcelona SC, aprovechó para pronunciarse después de lo ocurrido y condenó los actos sucedidos en los graderíos. “Extendemos las disculpas correspondientes a todas las personas que se vieron afectadas con las bochornosas situaciones señaladas”, escribió al inicio de la misiva.

Agregó la institución que se tomarán medidas urgentes y ejemplificadoras contra los posibles infractores y responsables. A la par, aceptaron las sanciones que se impongan por los organismos deportivos, mismas que representarán pérdidas económicas.

“El fútbol es para disfrutarlo en las gradas como lo que es; es un deporte que nos une y no lo contrario. A la familia amarilla la queremos siempre en nuestra casa, en el estadio Banco Pichincha, a los violentos los queremos y mantendremos fuera”, escribieron.

¿Cuándo se desataron los incidentes?

Tal como se mostró en redes sociales, al momento que Club Sport Emelec anotó el primer tanto del partido (minuto 81) se encendieron bengalas en una de las suites provocando la ira de los toreros.

En las imágenes se aprecia cómo un hombre fue atacado por varios “hinchas” mientras el resto de la multitud optó por alejarse del conflicto y así no salir lastimados.

De igual manera, se añadió (en redes sociales) que aficionados quisieron tumbar la puerta de acceso a suite para así poder enfrentar a simpatizantes del Bombillo. La víctima salió del estadio en camilla, tal como lo confirmó otro video.

Según el reglamento de seguridad de la LigaPro, en su Capítulo V, Artículo 22, esta prohibido ingresar a los escenarios deportivos con “sustancias y objetos que incrementen el riesgo de incendio, como juegos pirotécnicos o bengalas”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último