En Guayacanes, una de varias zonas consideradas como rojas en el norte Guayaquil, una banda delictiva realiza crímenes como oficio diario. En los últimos días, incluso horas, se han registrado varios robos que han quedado registradas por cámaras de seguridad; estos sucesos ponen en alerta a la población de este cantón en Guayas.
En menos de 24 horas imágenes registraron el momento en que tres criminales -que son parte de estas bandas organizadas- sorprendieron a un grupo de ciudadanos que se encontraban en las afueras de su vivienda.
En el video se observa cómo los pillos fuertemente armados avanzaron rápidamente desde el fondo del pasaje, para interceptar a las víctimas que se encontraban conversando.
Los maleantes apuntaron el cañón de las armas hacia ellos, momento que aprovecharon para sustraerles las pertenencia. Incluso se captó como uno de los malhechores empujó a uno de los ciudadanos para someterlo.
Al finalizar el clip, vecinos del lugar se percataron de lo que estaba sucediendo, por lo que los delincuentes les apuntaron hacia las ventanas desde donde les gritaban.
Los mismos moradores en apoyo a las personas que estaban siendo atracadas, también empezaron a arrojar objetos para disuadir a los maleantes; instante en que se dieron a la fuga.
Ni andar en automóvil es seguro
De igual manera, otra cámara de seguridad captó el momento en que otros tres sujetos -que se presume son los mismos actores del anterior crimen-, interceptan a personas que iban en un auto oscuro para intentar robarle.
En el ambiente sonoro del video se escucha como los delincuentes le pidieron al conductor que descendiera del auto. “Bájese, bájese”, le decían para tratar de concretar su atraco.
También se puede oír como una moradora del sector gritó: “¡Incendio!”, para tratar de distraer a los malhechores y no permitir que lograran su cometido. Las imágenes registraron cuando la misma persona que evitó el robo, salió de su domicilio con un palo mientras les grita a los antisociales que huyeron: “¡ladrones!”.