En el Motel Nueva Castilla, donde en una cisterna fue hallado el cadáver de Debanhi Escobar, habrían muerto otras dos mujeres. De hecho, la Fiscalía de Nuevo León ha iniciado una investigación financiera y de geolocalización interna de los diversos clientes que visitaron el lugar durante el tiempo en que estuvo desaparecida la joven de 18 años.
PUBLICIDAD
Así lo ha informado Imagen Noticias, del canal mexicano Zea, que además asegura las personas aledañas a este lugar no quieren denunciar estos casos debido a una serie de amenazas de origen desconocido que han recibido en sus celulares.
El noticiero publicó que moradores que viven alrededor de la Quinta, donde Debanhi estuvo de fiesta con sus amigas, recibieron amenazas luego de entregar a las autoridades los videos grabados por sus cámaras de seguridad.
Incluso, el padre de Debanhi, Mario Escobar, también ha denunciado públicamente ser víctima de amenazas desde que inició la investigación sobre la desaparición y muerte de su hija.
Ante las diversas hipótesis que han surgido la familia de la víctima ha pedido que se haga justicia, ya que aseguran que la muerte de la chica no fue accidental.
De hecho, Mario Escobar, solicitó realizar una necropsia independiente al cuerpo de su hija. En una rueda de prensa dijo que el peritaje arrojó que su hija tenía más golpes, además de la contunción en la cabeza.
Los resultados de ello, según Mario Escobar, tienen notables diferencias con los entregados por la Fiscalía de Nuevo León. “Sí hay diferencias, desde los tenis que no estaban puestos o ceñidos en los pies de mi hija y bueno sí digo pues ahí encontramos una diferencia muy puntual que de alguna manera se tiene que analizar, checar y verificar por qué no estaban puestos”, declaró a los medios mexicanos.
Otra de las inconsistencias sería que la cartera de su hija no estaba junto a ella cuando encontraron su cuerpo sin vida.