La violencia aumenta en la Perla del Pacífico. Cámaras de vigilancia registraron el momento en que un grupo de antisociales fuertemente armados ingresaron en la Urbanización Sambocity, cantón Daule, para realizar un robo en la madrugada de este 30 de abril, en pleno regimiento del estado de excepción dispuesto por el Gobierno Nacional.
De igual manera, fue captado el momento en que una mujer se salvó de ser asaltada por dos motorizados en las afueras de Villa del Rey, en el mismo cantón. Mientras ella se encontraba sentada en una parada de bus, los dos criminales se acercaron a ella lentamente, mientras uno de los atracadores sacó el arma, por lo que la ciudadana reaccionó rápidamente y logró escapar del robo, corriendo.
Al norte de Guayaquil, en la Av. Las Aguas, un aficionado filmó como dos pillos interceptaron a dos mujeres que iban en un automóvil blanco para realizar el pillaje y amenazarlas con dos pistolas.
En la noche del 29 de abril, imágenes de cámaras de un local en Guayaquil, grabaron el momento en que un delincuente, que perseguía con un arma de fuego a un sujeto; logró alcanzarlo y le quitó sus pertenencias. Otra persona que pasaba por el lugar también fue víctima del asalto, mientras el antisocial les gritaba: “Dame todo”.
Además, en Plaza Sport, Sambocity, dos ladrones entraron en el parqueadero con una motocicleta para interceptar a unas personas que se encontraban dentro de un vehículo para quitarles los celulares, mientras uno de los asaltantes se dirigió a dos ciudadanas, lo cual una logró huir, mientras que la otra fue despojada de sus pertenencias.
También, esta semana, un agente de Tránsito en Durán sufrió un acto de violencia por dos atracadores que, a parte de haberle robado, los cuatreros no se fueron del lugar sin pisarle la cabeza de forma inescrupulosa.
Suroeste de Guayaquil, tierra del crimen
Según datos de la Policía Nacional el mayor número de crímenes se concentra en este sector con un aumento del 138% en conjunto con Esmeraldas y Manabí.
Los grupos criminales transnacionales y las pandillas locales que operan en Guayaquil han llevado a cabo una serie de delitos violentos que incluyen varios asesinatos, robos a mano armada y asaltos, por lo que también es un sector prohibido para los extranjeros norteamericanos, según informe del departamento de los Estados Unidos publicado en esta semana.