Un hecho de violencia ha generado e repudio e indignación en Ibarra y Ecuador. La mañana del 20 de abril una bebé de apenas siete meses fue asesinada al estilo sicariato en presencia de su madre.
PUBLICIDAD
La progenitora y su hija fueron interceptadas en la parroquia Priorato, norte de Ibarra por sicarios. La pequeñita recibió un disparo a la altura del hombro. De acuerdo a la Policía Nacional, en el lugar fue identificada una mujer, quien manifestó que mientras circulaba por la vía pública con su hija de siete meses fue interceptada por dos personas a bordo de una motocicleta quienes les habrían proporcionado varios disparos.
La menor fue trasladada hasta una casa de salud, donde los médicos confirmaron su fallecimiento. La madre fue agredida, tenía múltiples heridas por los golpes recibidos, fue atendida y dada de alta.
[ Policía mandó a matar a su hija para no pagar la pensión de alimentosOpens in new window ]
Acompañamiento legal y psicológico
La Secretaria de Derechos Humanos anunció que se brindará el acompañamiento legal y psicológico a la madre.
“El atentado que recibió una madre y su hija en Ibarra no puede quedar impune. Rechazamos la violencia venga de donde venga y desde la Secretaría de Derechos Humanos estaremos acompañando a la sobreviviente de violencia en el proceso legal y psicológico”.
— Bernarda Ordóñez, Secretaria de Derechos Humanos
La institución informó que las psicólogas se encuentran listas para brindar contención emocional y primeros auxilios psicológicos a sus familiares.
Atraparon a los asesinos
Los dos sujetos identificados como Pedro B., y Jorge L. fueron encontrados tras una persecución ininterrumpida. Minutos más tarde, a las afueras de una entidad financiera fue localizado y aprehendido Luis L. (servidor policial en servicio activo), quien presuntamente estaría vinculado con este delito.
[ Video: Así fue la captura de sicarios y policía que mató a su bebé en Ibarra Opens in new window ]