La Panamericana Norte, en Azogues, sector El Descanso, colapsó por la creciente del río Burgay, ante las constantes lluvias en la zona austral del país. Milton Benítez, coordinador zonal del Servicio de Gestión de Riesgos, explicó tres familias resultaron afectadas por el desbordamiento del río en el cantón Biblián, provincia de Cañar, sector de la feria del ganado fueron atendidas. Además, manifestó que las lluvias continuarán en estos días.
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Cuenca, informó que, durante la mañana de hoy, se movilizó al sector de El Descanso y Tarqui, para realizar una inspección, debido al desbordamiento de los ríos Burgay y Tarqui, a partir de las 09:00 se pudo habilitar un carril para la circulación vehicular.
Mientras que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, informó que en otros puntos de las vías que conectan con Azuay han sido atendidos los deslizamientos de terreno que han provocado el cierre de las vías.
Las autoridades han dado a conocer que las constantes lluvias han provocado que estos desastres naturales compliquen la situación de circulación, y ante ello piden a la ciudadanía que conduzca con la debida precaución.
Pedidos
El Asambleísta por el Cañar y vicepresidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, a través de sus redes sociales realizó el pedido al presidente, Guillermo Lasoo, se realice la declaratoria de emergencia y los recursos para combatir estas situaciones Además, manifestó haber conversado con Marcelo Cabrera, ministro de Obras para la intervención en la zona. A esta hora de la tarde, maquinaria de la institución se encuentra en la zona.
Te puede interesar: