Un lamentable asesinato, al estilo sicariato, ocurrió en Ibarra y alertó a las autoridades del Ecuador. Un hombre fue baleado por dos hombres, los cuales circulaban sin placas, en presencia de un infante.
En un principio, todo indicaba que la víctima era el padre del niño pero los familiares indicaron a un rotativo nacional que se trataba de su abuelo. El asesinato se dio cerca de las 14:30 en el centro de Ibarra, capital de Imbabura.
Según narró el hermano del difunto a diario Extra, la víctima llegó desde la ciudad de San Lorenzo. Él era oriundo de Quinindé; se prevé que sea enterrado en su ciudad natal.
Pronunciamiento de las autoridades
El ministro del Interior, Patricio carrillo, indicó que se tratará de elevar el estándar de desempeño de las instituciones encargadas de control de tránsito y armas. De igual manera, recursos de la Policía Nacional se trasladarán a Ibarra para poder esclarecer lo más rápido este hecho.
El ministro de Interior también indicó que “personal especializado de la Dinapen dará acompañamiento psicológico al menor que fue testigo de la muerte de su abuelo”.
Detalles del asesinato
La víctima del atentado fue trasladado hasta una casa de salud donde se confirmó su muerte. En redes circulan imágenes y se observa como los equipos de emergencia lo movilizan en una camilla hacia una ambulancia.
Por su parte, el infante se aferró por momentos a su abuelo mientras un transeúnte intentó ayudarlo. Finalmente, el niño fue alejado del lugar del crimen.
“Se me quiebra el corazón al mirar el vídeo de un niño llorando sobre el cuerpo ensangrentado de su padre luego de ser asaltado en Ibarra. El país se nos va de las manos”, comentó un usuario.