Este lunes, un hombre fue baleado en los exteriores de un cajero automático situado en la avenida Simón Bolívar y Obispo Mosquera, en Ibarra. El hecho ha provocado indignación y conmoción después de que se difundieran en las redes sociales imágenes sobre el hijo de la víctima que se lamenta sobre el cuerpo de su padre que está en el piso.
PUBLICIDAD
A través de Twitter se difundieron fuertes imágenes del pequeño arrodillado junto a su padre, luego golpea suavemente su pecho y se arrima a él. Un ciudadano se acerca al niño para llevarlo del lugar, aunque este se niega y trata de abrazar a su progenitor, pero finalmente se levanta y acompaña al hombre que trata de ayudarlo.
Las imágenes han causado indignación en las redes sociales, donde los ciudadanos comentan con inmenso dolor el hecho ocurrido en Ibarra. Además de ser una situación que se ha salido de las manos en Ecuador, donde los internautas consideran que estamos en una crisis tan grave que el país ya no nos pertenece.
“Se me quiebra el corazón al mirar el vídeo de un niño llorando sobre el cuerpo ensangrentado de su padre luego de ser asaltado en Ibarra. El país se nos va de las manos”, comentó un usuario.
Las primeras versiones apuntan que el ciudadano estaba en el lugar cuando dos sujetos llegaron en motocicleta y le disparan en dos ocasiones. Luego se retiraron, regresaron al punto y le volvieron a disparar.
La víctima del atentado fue trasladado hasta una casa de salud donde se confirmó su muerte. En redes circulan imágenes y se observa como los equipos de emergencia lo trasladan en una camilla hacia una ambulancia.