Noticias

¡A puñete limpio! Cámaras registraron a estudiantes peleándose en medio de una calle en el norte de Quito

Dos estudiantes, con el uniforme de su institución educativa, fueron registrados por una cámara de vigilancia, mientras protagonizaban una pelea callejera en el norte de la capital. El clip que dura alrededor de 11 segundos, se viralizó con rapidez en las redes sociales, llegando incluso hasta oídos del Ministerio de Educación.

En las imágenes se puede ver como la riña fue observada por compañeros del mismo plantel, mientras dos chicas intercambian puños de forma violenta y ninguno de las presentes opta por separarlas.

Según el medio de comunicación Teleamazonas, el ministro de Educación se encuentra realizando las respectivas investigaciones para saber quienes son las estudiantes que participaron en los hechos violentos y proceder con las sanciones.

Sanciones en menores por alterar el orden público

Según el Libro IV del Código de la niñez y adolescencia en Ecuador, en el Artículo 306 que habla de la responsabilidad de niños y adolescentes estipula que: “Los adolescentes que cometan infracciones tipificadas en el Código Orgánico Integral Penal (COIPI) estarán sujetos a medidas socio - educativas por su responsabilidad de acuerdo con las preceptos del presente Código”.

También las y los menores por su condición, como explica el Artículo 305, no serán sometidos a juicio ni condenados, sino que tendrán que someterse a lo que se conoce como un proceso disciplinario.

Primer caso después del regreso a la presencialidad

Desde el regreso a la presencialidad en los centros educativos, este es el primer caso que registró a estudiantes alterando el orden público por una pelea callejera.

Los adolescentes, estando fuera de las instituciones educativas, ya no son responsabilidad de docentes y autoridades disciplinarias en las instituciones, añade la LOEI.

Otro tipo de alteración del orden público

El consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público es otro de los problemas ilegales en los que estudiantes de colegios se han visto involucrados y que también es considerado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) como alteración del orden público.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último