Una supuesta banda que asegura pertenecer a los Tiguerones, se pronunció en un video sobre la masacre de siete miembros de una misma familia, un hecho que se registró en el barrio Monte Sinaí, en Esmeraldas. Los sujetos señalaron que ellos no fueron los responsables de los asesinatos y dieron otros detalles.
PUBLICIDAD
Nos hacemos presentes nosotros los Tiguerones para dar y dejar claro que no tenemos nada que ver con el hecho ocurrido en el barrio Monte Sinaí, donde vilmente y cobardemente quitaron la vida a siete personas inocentes, incluidos niños (...) por el solo hecho de que dos miembros de sus familiares forman parte de la familia Tiguerón”, señalaron en su comunicado difundido a través de un video que aparentemente está grabado desde la cárcel.
Además, en el video los sujetos dan nombres de los que serían los responsables del asesinatos de las siete personas. La orden habría salido desde la Penitenciaría según dio a conocer el vocero del grupo. “Alias Bolas, que se encuentra recluido en la cárcel de Guayaquil”, indicó y dio otros nombres.
“El señor Roldán, alias JR, el mismo que ordenó que acaben con la vida de todas estas personas; junto con los colombianos que se encuentran en el sector de Monte Sinaí”, detalló.
Los hombres se dirigieron a los esmeraldeños y les indicaron que no saben cómo son las cosas y por ende que “no opinen”.
Luego dieron un mensaje a la Policía Nacional, donde les acusaron que son aliados de una banda y que esos asesinatos son las consecuencias de las “alcahueterías”, señalaron. “Siguen siendo partícipes de muertes inocentes, y no porque sean los autores directos, solo porque no son equitativos”, añadió.
“Hagan conciencia, que esta no es su guerra, es nuestra. No se presten ni se metan, solo hagan su trabajo como manda la Ley, más nada”, concluyeron.