Los familiares de los dos abogados desaparecidos se encuentran desesperados. Los letrados fueron vistos por última vez el pasado 7 de abril cuando viajaron a Ibarra, Imbabura para realizar unas diligencias relacionadas con un caso de minería.
Los profesionales son: José Geovany Arias Arias y Jairo Fabián Jiménez Pazmiño y son oriundos del cantón Chillanes en Bolívar.
Días después de la desaparición de los abogados, se conoció que apareció el vehículo donde se movilizaban al fondo de una quebrada totalmente incinerado en el sector Chuchuví, en los límites de Imbabura con Esmeraldas, reseñó Teleamazonas.
“Mi hermano es buen hijo, buen padre, tiene a su esposa y una niña de meses… estamos desesperados, queremos saber de él”, describió Danilo Arias al abogado José Geovany Arias.
Un amigo y colega de los abogados indicó que ellos “ya habían viajado previamente a la provincia de Imbabura a presentar un escrito, el 31 de marzo de 2022 por el caso de minería que involucra a uno de sus clientes”.
¿Cómo localizaron el auto?
El jefe policial de Imbabura, Norman Cano, informó a Ecuavisa que la señal de sus celulares daba que se encontraban en la Y de Salinas, y luego ya no hay más señal. El carro en el que se transportaban los abogados apareció quemado en Chuchuví, en el cantón San Lorenzo, en medio de una quebrada.
En el lugar todavía se percibe el olor a combustible, describe el medio.
La Policía indicó que uno de los abogados, había retirado su dinero el día de su desaparición (7 de abril), en un cajero automático ubicado en el sur de Ibarra, en la avenida Mariano Acosta.
El último rastro que se conoce hasta el momento del paradero de los abogados fue un retiro de 140 dólares en un cajero al sur de Ibarra.