El pasado jueves 14 de abril se confirmó la muerte de Miguel Ángel Nazareno. El hombre lideró de la plataforma financiera Big Money fue encontrado en el sector de Amaguaña con signos de tortura.
Un día después del reconocimiento de su cuerpo, Don Naza fue sepultado en el cementerio El Carmén, Manabí. Actualmente, sus restos reposan en el camposanto de la parroquia rural El Paraíso-La 14.
La ceremonia de velación se llevó a cabo con pocos asistentes y resguardo policial. Según las autoridades, no se registraron incidentes durante la exhumación.
Dinero captado
Mientras se confirmaba el punto de su sepultura, investigaciones indican que la plataforma habría captado de forma ilícita más de USD 10 millones.
Por ejemplo, en junio de 2021, hombres, mujeres, jóvenes y hasta adultos mayores hacían largas filas afuera de un complejo privado, que funciona en Quevedo, para entregar sus ahorros con la promesa de obtener el 90% de interés por el capital entregado, en ocho días.
Ahora, con la muerte de Don Naza todas sus acciones penales se extinguen tal y como lo señala el artículo 72 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Causa de su muerte
El comandante general de la Policía, Carlos Cabrera, dijo que Miguel Nazareno recibió un disparo de arma de fuego en su pierna izquierda lo cual perforó una arteria femoral.
Según la autopsia médico legal, él falleció por una hemorragia aguda. Además, tenía laceraciones en su cuerpo y heridas en sus muñecas por estar maniatado con una cuerda