Noticias

¿Quién era Miguel Ángel Nazareno alias “Don Naza” que dejó la vida militar para dedicarse a actividades ilícitas?

Miguel Ángel Nazareno Castillo dejó la vida militar del Ejercito Ecuatoriano para convertirse en un autor de actividades ilícitas. Su nombre empezó a ser sonado en el país, cuando mucha gente que le confió sus ahorros con la promesa de los mismo iban a ser duplicados en ocho días, resultó estafada.

La primera vez que se dio a conocer Don Naza, fue cuando ofreció una entrevista a un medio local en Quevedo en Junio de 2021, en donde presentó por primera vez la oferta de su empresa de captación de dinero ilegal denominado “Big Money”.

El público que captó con mayor facilidad la oferta de multiplicar su dinero, fueron las personas de escasos recursos, que la pandemia del Covid-19 los golpeó económicamente. A pesar de que era dudosa la forma en cómo era ejecutado el negocio, Nazareno recibió un poco más de 5.000 inversiones. “Nosotros trabajamos ese dinero”, decía con respecto a los montos que recibía a diario.

Cuando la Policía Nacional se enteró de la presunta estafa que realizaba, empezaron las investigaciones y dieron con Don Naza como el principal autor, pero al momento de ir a buscarlo, no lo encontraron y a cambio fueron recibidos con insultos por parte de los vecinos del exmilitar.

Luego, Don Naza apreció nuevamente en redes sociales negando toda posibilidad de estafa y prometiendo que va a devolver el dinero que les pertenecía a todos sus inversores.

Acusado de otros delitos

Cuando ejercía todavía como militar activo en 2013, fue acusado de violación grupal con otros militares en Pastaza a una menor de 16 años. Al no ser comprobado el delito, a Miguel Ángel Nazareno no se le dictó prisión preventiva, y el caso fue archivado.

Militares implicados en el negocio de captación ilegal de dinero

A parte de los principales implicados que fueron detenidos por operar en el negocio de Don Naza, también estaban militares activos involucrados. El caso más reciente es el de su hermano, quien también pertenecía al Ejercito, y que según el ministro de Defensa, Luis Hernández, ya se encontraban realizando las respectivas investigaciones. La posibilidad de que miembros de las Fuerzas Armadas tuvieran algún tipo de relación o incluso ayudaran a “burlar la seguridad” del Ministerio de Defensa, abre muchas dudas con respecto a su muerte.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último