La Fiscalía General del Estado se pronunció tras la muerte violenta de Miguel Ángel Nazareno, conocido como ‘Don Naza’, principal promotor de la plataforma de captación de dinero Big Money.
PUBLICIDAD
Nazareno tenía investigaciones abiertas por varios delitos, entre estos estafa y captación ilegal de dinero. En este último en la que también son procesadas su esposa -Gabriela B.- y una persona más.
“Está prevista para esta tarde la reinstalación dela audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en la que se conocería si elJuez las llamó o no ajuicio”, se lee el comunicado.
También señalan que en el proceso por captación ilegal de dinero -cuya investigación previa se abrió el 24 de junio de 2021 y su respectiva formulación de cargos fue el 1 de octubre del mismo año- Fiscalía solicitó que se dicte prisión preventiva contra Nazareno en dos ocasiones.
La primera fue negada por el juez Carlos Bowen en octubre de 2021 y La segunda -pedida el pasado viernes- quedó pendiente para resolverse en la audiencia prevista para hoy.
“Como en toda causa penal, el señalamiento de audiencias, el ritmo de los procesos y la concesión de diferimientos no son competencias de Fiscalía y que con su deceso se extingue automáticamente la acción pena len su contra”, reza la misiva.
De momento, personal dela Institución se encuentra en el lugar de los hechos practicando las primeras diligencias con el objetivo de confirmar la identidad del fallecido, esclarecer las circunstancias de su muerte y dar con los responsables.
PUBLICIDAD
Deceso de Don Naza
Don Naza fue hallado muerto en Quito, en la vía a Pasochoa. La noticia se conoció la mañana de este jueves. El cadáver fue hallado maniatado y con varios signos de violencia, según los primeros reportes policiales.
Los policías indicaron que observaron a “un ciudadano afroecuatoriano” tendido sobre la vía, atado con una cuerda azul y al parecer presenta heridas de arma blanca. Vestía un jean azul con un cinturón café, zapatos negros y sin camisa.
La Dirección Nacional Especializada en Muertes Violentas (Dinased) se encargará de las investigaciones para determinar las causas de este hecho.
Don Naza era un militar en servicio pasivo que ofrecía una devolución del 90 % de interés en una semana a quienes entregaban su dinero.