El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) se pronunció sobre la situación de Jorge Glas e indicó que han interpuesto “un recurso de apelación en el cual nos oponemos a los criterios emitidos por el juez en el caso de habeas corpus”.
PUBLICIDAD
A través de un comunicado emitido este domingo, el SNAI señaló que “como es de conocimiento público, existen dos sentencias condenatorias ejecutoriadas en contra de la persona privada de libertad y una de habeas corpus que ordena su inmediata liberación”.
“Frente a la decisión del juez, hemos interpuesto un recurso de apelación en el cual nos oponemos a los criterios emitidos por el juez en el caso de habeas corpus, considerando que el SNAI ha realizado las acciones en el marco de la protección de derechos del privado de libertad. Sin embargo, en materia constitucional, la apelación no suspende la sentencia”, indicaron en el comunicado.
Además señalaron que solicitarán “el control disciplinario respectivo al Consejo de la Judicatura y demás entidades competentes, en relación con las medidas dictadas por el juez en este caso”.
Ministro de Gobierno
Francisco Jiménez, Ministro de Gobierno, también envió una disposición al director del SNAI, Pablo Ramírez, para que agotara todos los mecanismos de impugnación de la inmediata libertad de Jorge Glas, tras el habeas corpus concedido, con el que salió en libertad este domingo.