Un misil ruso impactó en una estación de tren matando a decenas de personas, según las autoridades ucranianas. Sin embargo, el mensaje que llevaba la herramienta armamentística fue lo que causó zozobra en redes sociales y en autoridades internacionales.
En fotos recopiladas en redes sociales se aprecia que el mensaje indica “por nuestros niños”. El escrito fue grabado con pintura blanca sería un tipo de venganza por la muerte provocada por tropas ucranianas a infantes rusos.
Ante ello el jefe de la diplomacia de la Unión Europea Josep Borrel condenó el ataque. “Se trata de un nuevo intento de cerrar las vías de evacuación para aquellos que huyen de esta guerra injustificada y causar de los sufrimientos humanos”, denunció.
Respuesta del Kremlin
El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó este viernes 08 de abril que no lanzó el ataque contra la estación de tren de Kramatorsk. Agregaron que este tipo de misiles son utilizados por fuerzas ucranianas
“Todas las declaraciones de los representantes del régimen nacionalista de Kiev acerca del supuesto ‘ataque con cohete’ llevado a cabo por Rusia el 8 de abril en la estación de tren de la ciudad de Kramatorsk son una provocación y son absolutamente falsas”, dijo el Ministerio en un comunicado difundido por la agencia de prensa RIA Novosti.
Número de muertos
Al menos 35 personas murieron y otras 100 resultaron heridas este viernes en un ataque con cohetes contra la estación de Kramatorsk, ciudad del este de Ucrania, donde centenares de personas esperaban un tren para salir de la región.
“Más de 30 personas murieron y más de 100 resultaron heridas tras un disparo de cohetes contra la estación [...]. Es un ataque deliberado”, dijo en Telegram Oleksander Kamyshin, responsable de la compañía ferroviaria ucraniana Ukrzaliznytsia.