El Ministerio del Interior informó que 17 de los 20 privados de la libertad que fueron asesinados en la masacre de la cárcel de Turi el pasado 3 de abril ya fueron identificados. Además, indicó que se la logrado tomar el control del Centro de Rehabilitación de Cuenca.
La mayoría de los cuerpos fueron decapitados y mutilados durante el amotinamiento que se registró en el pabellón de máxima seguridad. Se conoció que bandas criminales como los Lobos y R7 fueron los responsables de estos actos violentos.
En horas de esta noche, cinco cabecillas de las bandas delictivas que operan en ese recinto sean trasladados a la cárcel de máximo seguridad conocida como La Roca, en Guayaquil.
Según las autoridades, se incautaron además 50 teléfonos celulares, 127 armas cortopunzantes, siete armas de fuego y 1.312 litros de alcohol.
“No puede ser que nosotros estemos sometidos a ellos, en vez de que el Estado los someta”, dijo Carrillo en una nueva rueda de prensa brindada este lunes. “La disposición del Presidente de la República ha sido reactivar un centro de máxima seguridad donde serán trasladados estos cinco líderes de organizaciones bajo un tratamiento y régimen disciplinario completamente diferente”, enfatizó Patricio Carrillo, ministro del Interior.