Un poco más de 300 metros de vía resultaron afectadas tras el aluvión registrado el fin de semana en Cuenca, sector Gulag-Marianza, vía al Cajas, cuatro personas han perdido la vida, cinco con casos de hipotermia, cinco más heridas y un vehículo arrastrado, es el saldo que deja este deslizamiento en la capital azuaya.
El COE Cantonal, liderado por Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, se encuentra activado desde la noche del domingo 27 de marzo de 2022, y detalló que varias son las familias afectadas tras el deslizamiento de terreno, así como casas totalmente destruidas.
Además, invitó a los cuencanos a realizar donativos de frazadas y alimentos par las familias afectadas. Froilán Salinas, director del Consejo de Seguridad Ciudadana, explicó que las constantes lluvias provocaron el desprendimiento del terreno, detallando, además, que el material fue arrastrado por el cause de una quebrada lo que ocasionó el aluvión.
“Realizamos evaluaciones aéreas, también realizaremos estudios hídricos para luego intervenir en la zona”, explicó Salinas.
En el punto del deslizamiento también acudió Marcelo Cabrera, ministro de Transporte y Obras Públicas y manifestó que el Gobierno Nacional destinó 550 millones de dólares para la atención de las emergencias viales a nivel del país.
El domingo, 27 de marzo, las constantes lluvias provocaron el desprendimiento de cerca de 7000 metros cúbicos de material en el sector de Marianza de la vía Cuenca - Molleturo.