La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que cuenta con un nuevo stock de placas metálicas, lo que permitirá regularizar los procesos de manera ordenada y eficiente. La institución recibió 12.426 placas metálicas de las series PDT y PDU para vehículos, por parte de la Agencia Nacional de Tránsito (ASNT). 8.817 para vehículos particulares nuevos 2021 y 3.609 son duplicados (2019 -2020).
¿Cómo retirar las placas metálicas?
La ciudadanía puede consultar el estado de las placas a través de la página web https://www.amt.gob.ec en el banner de ‘Consulta Placas Disponible’.
Una vez que se le indique que están listas, deben acercarse al Centro de Matriculación Bicentenario con los siguientes documentos:
- Matrícula original del vehículo.
- Cédula original de ciudadanía.
- Entregar placas provisionales de papel.
- Llenar el formulario de retiro de placas (se entrega en ventanilla).
Para las empresas, los requisitos son:
- Autorización del representante legal dirigida a la AMT.
- Copia del RUC.
- Copia del nombramiento del representante legal.
- Placas provisionales originales.
- Matrícula del vehículo (o certificado único vehicular, en caso de pérdida).
Las personas que retiren a nombre de terceros deberán entregar: escritura pública de poder especial, la matrícula del vehículo (o certificado único vehicular, en caso de pérdida), cédula y placas provisionales originales.
Los ciudadanos pueden acceder a la entrega de placas en el Centro de Matriculación Bicentenario, de lunes a viernes, de 08:00 a 16:30.
Además, los usuarios que requieran proceder con el cambio de placa también podrán acudir a la dependencia para realizar el trámite.