La madrugada de este domingo 20 de marzo fue perturbada por constantes disparos en una de las calles que comprende Montañita, aldea de Santa Elena. Varios transeúntes se encontraron con la imagen de un hombre tirado en el pavimento sin signos vitales.
Cerca de las 04:00 en las calles Segunda y Chiriboga un ciudadano fue acribillado bajo la modalidad de sicariato. En imágenes publicadas en redes sociales se observó como personas rodeaban el cadáver y solicitaban que se llamen a las autoridades pertinentes.
Según los testigos, tres detonaciones fueron las que se ejecutaron para acabar con la vida de este hombre. La víctima sostuvo una botella de whisky mientras fallecía.
Personal del ECU 911 llegó al lugar pero lastimosamente no pudo hacer mayor cosa para poder salvar la vida del sujeto. Una mujer presente en el lugar apuntó a miembros de la Policía Nacional que el occiso respondía al nombre de Carlos.
El fiscal Jhon Tipantazi, quien estuvo de turno, dijo que no había familiares que reclamaran su cuerpo hasta el mediodía de este domingo.
Violencia en Ecuador
El país comenzó el año con un récord de 329 asesinatos contados hasta el 4 de febrero, que dejó lejos la ya exagerada cifra de muertes violentas del 2021. Guayaquil concentra un tercio de esas muertes. El año pasado ya se cerró con el doble de homicidios que 2020 -2.464 hasta el 30 de diciembre- y en enero hubo 122.
Desde el Gobierno se ha pregonado el discurso que la ola de violencia que atraviesa el país se debe al narcotráfico. “Esto no es delincuencia común; son bandas transnacionales que trafican drogas a través del Ecuador”, dijo Guillermo Lasso en pasadas declaraciones.