Mundo

La foto de una niña con un chupete y un fusil en Ucrania, impacta en las redes sociales

Estas fotografías que fueron publicadas antes de la guerra reviven y causan conmoción en los internautas.

Son unas fotografías que se han hecho virales en las últimas horas en las redes sociales a nivel mundial. La nena observa con una mirada vigilante desde las ruinas de una casa en Ucrania. Entre sus inocentes brazos carga un rifle. Con 9 años ya desafía al Imperialismo Ruso. Tiene una paleta en la boca y su cabello esta sujetado por unas cintas que llevan los colores de la bandera de su nación.

Fueron tomadas el 22 de febrero de este año antes del que el actual presidente de Rusia, Vladimir Putin, les declarara la guerra y empezara con la intervención en Ucrania.Las impactantes imágenes que recorren la web, reflejan el destino de los niños ucranianos bajo el asedio del conflicto entre su país y el Kremlin.

El autor es el fotógrafo y padre de la niña Oleksii Kyrychenco. La razón y el objetivo principal por el cual este personaje hizo este trabajo, era para “llamar la atención” de la posible guerra que se aproximaba. Fueron publicadas y difundidas en su cuenta de Facebook e Instagram.

Con ellas quería enviar un mensaje y demostrar el posible sufrimiento de quienes iban a ser los afectados, vulnerables e inocentes al momento de estallar un conflicto bélico entre ambos países de Europa Oriental. También aclaró a los usuarios de las redes que el arma era de su propiedad y que al momento de realizar la sesión de fotos no estaba cargada.

Ya son 24 días de conflicto entre la nación comandada por Volodymyr Zelensky y Moscú. Este tipo de historias, como el de la niña con una paleta y un fusil, encarnaron en el número de víctimas inocentes por los bombardeos, las masivas migraciones de ciudadanos ucranianos a otros países de Europa y el fuerte avance del ejército ruso.

Una actualización del conflicto Rusia- Ucrania.

En varias ciudades de Ucrania, hospitales, escuelas y edificios en donde las personas buscaban refugio han sido atacados.

Los ucranianos anunciaron que acordaron con los rusos 10 corredores humanitarios: uno en Mariúpol, varios en la región de Kiev y varios más en la región de Lugansk. Las entregas de apoyo humanitario también están planeadas en Jersón, actualmente bajo control ruso.

En Mariúpol, las tropas ucranianas pierden control sobre la planta clave de acero Azovstal, ahora dañada y muy disputada, según comentarios de un asesor del ministro del Interior de Ucrania.

“Ahora hay una lucha por Azovstal”, dijo el sábado Vadym Denysenko en comentarios televisados. “Puedo decir que hemos perdido a este gigante económico. De hecho, una de las plantas metalúrgicas más grandes en Europa actualmente está siendo destruida”.

Decenas de civiles murieron o resultaron heridos por ataques en las últimas 24 horas en la región de Donetsk, informó el sábado la policía ucraniana. Al menos 37 edificios residenciales e instalaciones de infraestructura resultaron dañados en los ataques en ocho ciudades y aldeas con el uso de aviación, cohetes y artillería pesada.

El ejército ruso reportó el sábado que usó su misil hipersónico más reciente por primera vez en el combate. Un vocero del Ministerio de Defensa ruso, el teniente general Igor Konashenkov, dijo que misiles Kinzhal destruyeron una bodega subterránea con misiles ucranianos y municiones de aviación en la región Ivano-Frankivsk en Ucrania.

Víctimas hasta el momento

La oficina de derechos humanos de la ONU dijo que ha registrado un total de 816 civiles muertos y 1.333 heridos desde que inició la invasión rusa el 24 de febrero, aunque sólo reporta lo que puede verificar. Cree que ese número está muy por debajo de la cifra real. Funcionarios ucranianos afirman que miles de personas han muerto.

Respuesta de los líderes mundiales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el de China, Xi Jinping, sostuvieron una videollamada el viernes de casi dos horas mientras Estados Unidos intenta disuadir a Beijing de proporcionar apoyo militar o económico para la invasión de Rusia.

Biden describió las consecuencias a las que se enfrentarían los chinos de enfrentarse con Estados Unidos si proporcionan dicho apoyo para la invasión rusa de Ucrania.

Por su parte, Xi exhortó a Estados Unidos y a Rusia a negociar y culpó a Estados Unidos de la crisis.

Pero el sábado, el viceministro de exteriores de China reiteró que la OTAN era responsable de la guerra y criticó las sanciones contra Rusia. Le Yucheng dijo que la OTAN era un “vestigio de la Guerra Fría” y que su expansión podría tener “repercusiones demasiado terribles para contemplar” de una potencia tan grande como Rusia.

El presidente francés Emmanuel Macron presionó para lograr un inmediato cese de fuego en una llamada telefónica con Putin el viernes. La presidencia de Francia dijo que Putin culpó a Ucrania. El canciller alemán Olaf Scholz también pidió a Putin un cese de fuego en una conversación el viernes.

Con créditos de AP

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último