La delincuencia y los crímines no cesan en el país. No hay horario ni fecha en el calendario para azotar, robar y arrebatarle la vida a las personas. Esta vez fue asesinado al estilo sicariato, Jaime Cabezas, exfuncionario y político de Ibarra, provincia de Imbabura.
PUBLICIDAD
Medios locales señalan que Cabezas fue asesinado cuando se movilizaba en un vehículo de color negro y fue interceptado por dos sujetos quienes le dispararon y huyeron del lugar. Los sujetos que acabaron con la vida de Cabezas son buscados por la policía.
El terrible hecho ocurrió cerca de las 20:00 del 16 de marzo, en las calles Mejía y Zaldumbide, cerca a la piscina olímpica. La Policía acudió al lugar, pero al momento no hay un pronunciamiento oficial.
Consternación en Ibarra
Hay consternación en Ibarra ya que sus habitantes señalan que es la primera muerte violenta que se reporta este 2022 en Ibarra. Esto ha generado un ambiente de preocupación en la ciudad.
Quién era Jaime Cabezas
Cabezas, abogado de profesión, fue el director de la Coordinación Zonal 1 de la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom).
Desde hace varias semanas se estaba dedicando a la política para promocionar su candidatura.
Familiares y amigos se solidarizaron por el asesinato de Cabezas, que lo describieron como “un padre abnegado, buen esposo, un profesional con méritos (...) y que anhelaba llegar a ocupar un curul en el concejo municipal”.