Noticias

Decapitado en la Troncal salió en libertad horas antes

Salió en libertad el lunes 14 de marzo.

La madrugada del 15 de marzo el cuerpo de un hombre decapitado colgaba de un puente peatonal del cantón La Troncal, provincia del Cañar. La víctima tenía antecedentes de robo, tráfico de drogas y tenencia de armas de fuego.

Como Cristhian Eduardo Miranda fue identificada la víctima. El sujeto fue detenido el pasado 21 de febrero cuando portaba en una maleta cocaína y un arma de fuego; desde aquella vez tenía medidas sustitutivas en su contra.

Él tenía que presentarse de manera periódica para rendir declaraciones, pesaba en su contra una prohibición de salida del país. No obstante, este 14 de marzo el juez de la Unidad Judicial Penal del cantón le levantó todas las prohibiciones y quedó libre.

¿Por qué cargaba tanta cocaína?

En una de sus declaraciones, según reseña el medio Expreso, comentó que era un adicto a las drogas y la cantidad que llevaba era para consumo diario; un certificado corroboró lo señalado por el ahora occiso.

Si embargo, su libertad duró poco ya que, se presume, fue asesinado en horas de la madrugada del 15 de marzo. El cuerpo fue encontrado con ropa interior mientras que su cabeza fue abandona metros adelante en la misma carretera.

Dos jóvenes que transitaban por el lugar fueron quienes alertaron a las autoridades del macabro hallazgo. Hasta el momento se desconoce cómo avanza la investigación para dar con sus victimarios.

Eventos de este tipo, decapitados, han comenzado a ser frecuentes en el zonas del Litoral. En Durán, semanas atrás, dos sujetos fue encontrado en similar situación que Cristhian.

Cinco decapitaciones se han registrado en los últimos cuatro meses en el Ecuador. Autoridades han precisado que todos los casos responden a disputas territoriales de grupos relacionados al narcotráfico.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último