Noticias

A Daniel Salcedo le reducen la pena de 4 años de prisión pero seguirá en la cárcel

La Sala Penal que lleva su caso ratificó su responsabilidad en el delito de fraude procesal

La Fiscalía General del Estado informó que Daniel Salcedo, implicado en casos corrupción de insumos médicos durante la pandemia, continuará en la cárcel pese a que en la audiencia de apelación, por voto de mayoría, se le redujo la pena de 4 años de cárcel a pena cumplida.

Con ello no significa que se ha declarado inocente a Salcedo, pues la Sala Penal que lleva su caso  ratificó su responsabilidad en el delito de fraude procesal durante los meses de confinamiento por el coronavirus.

En la diligencia, se ordenó que se emita la boleta de excarcelación para él y otro procesado. Salcedo seguirá privado de libertad, pues también fue sentenciado por peculado en otro proceso.

Previo a ello, el abogado de Salcedo, Christian Romero, pidió que se le conceda a su cliente el pedido de hábeas corpus debido a que habría recibido amenazas de muerte. Y que “la prisión preventiva ya había caducado”.

A ello, la Fiscalía respondió que no fue así así y que el amedrentamiento no constituye ningún peligro al encontrarse en una de las cárceles más seguras del país.

Procesos de Salcedo

Salcedo no quedará en libertad por ahora ya que enfrenta otras causas; es investigado por integrar una supuesta red que se dedicaba a la venta irregular de medicinas a hospitales públicos.

Igualmente afronta otro proceso tras su sentencia por peculado, cuya pena fue de 13 años de privación de la libertad.

A mediados del año pasado, Salcedo le hallaron un celular dentro de su celda en la Cárcel 4 de Quito; algo que está prohibido, por lo que fue sentenciado a tres años más de prisión.

Por el supuesto delito de delincuencia organizada, a Salcedo se le abrió un expediente en su contra que está en etapa de investigación.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último