Samborondón se protege del invierno con el Plan de Defensa Invernal, que hasta el momento ha beneficiado a más de 800 familias. El alcalde Juan José Yúnez con el apoyo de su equipo de trabajo ha entregado kits con toldos, imprebeables, mascarilla, repelente y entre otros implementos.
Las familias de los recintos Miraflores, Monte Alto, El Destino, La Rosaura, El Carmen son algunos de los cientos de beneficiados con las acciones de la Alcaldía. Dentro del plan de Defensa Invernal se contempla la entrega de 10 000 kit con alimentos y 5 000 kits de prevención de Covid-19.
A estas entregas se suman los trabajos de fumigación de vectores, limpieza de canales y alcaltarillado. Asimismo, se efectúan ayudas humanitarias con planchas de zinc y tablas de madera para familias vulnerables.
Además, las brigadas veterinarias realizan un trabajo adelantado en el sector para ejecutar acciones integrales para garantizar el bienestar de toda la familia samborondeña. Los animales de compañía son desparizatados y vacunados contra la rabía.
“Con un trabajo planificado, y coordinado con los ciudadanos, estamos preveniendo emergencias durante el invierno”, comparte el alclade Yúnez.
Desde la Alcaldía se aplica el Plan Defensa Invernal entre las acciones para contrarestar los efectos de la época invernal.