La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) refuerza los controles sanitarios, en inspecciones a establecimientos, alimentos procesados y medicamentos.
El Coordinador de la agencia, Diego Sánchez, detalló que durante el 2021 efectuó 3.864 inspecciones, donde a través del aplicativo Arcsa Móvil se receptaron 91 denuncias, un 50% más que en el 2020; del total el 80% corresponde a condiciones higiénica sanitarias y presencia de plagas.
Meta
En este año se prevé sobrepasar ese número y sobre todo incrementar las asesorías personalizadas para regularización de locales y productos de uso y consumo humano, indicó Sánchez.
Asesorías
Así también, el Coordinador Zonal del ARCSA, indicó que otra acción en donde también se está reforzando y ha generado interés ciudadano, es la obtención de permisos de funcionamiento de establecimientos sujetos a control y vigilancia, tales como farmacias, supermercados, distribuidoras de cosméticos, entre otros; 3920 locales han tramitado estos permisos.
“Si bien Arcsa está centrada en el control y la vigilancia sanitaria, se ha brindado asesorías directas a emprendedores, logrando entregar 115 Notificaciones Sanitarias para que puedan comercializar en el mercado local”, dijo Sánchez.
Te puede interesar: